sábado, 5 de mayo de 2012

Como el pétalo que cae con el viento

Como el pétalo que cae por el viento
y el rocío de cada mañana
retornas a mi mente a cada momento

Una hora pasada la media noche
con mis ojos húmedos por no tenerte
mi corazón me emite un reproche
me pregunta por qué me niego a dejar de pensarte

Sin quererlo te volviste lo más importante
de mi vida como el agua eres elemental
cómo poder evitarlo, no puedo negarte
que tu dulzura es tan única, sin igual

Cada noche voy y me miro al espejo
no veo más que un ser vacío
incluso me cuesta ver mi propio reflejo
de lágrimas pudiera formar un río

Si no volviese a verte otra vez
¿Qué es lo que voy a hacer?
¿Quién me va a dar su calidez?
¿A quién voy a dedicarle mi querer?

La distancia se ha vuelto el viento de mi corazón
lo que era una flama, se volvió un incendio
alimenta mi fé, mis días, mi convicción
un pensamiento una razón más me dio

Una vez más voy a la cama para soñar
con lo que tu recuerdo ha de crear
llego a un estanque cubierto de lirios
en el que se reflejan muchos delirios

Me sumerjo en él y contengo la respiración
de la misma manera que la contuve
cuando nuestro adiós nos colmó de aflicción
y al soltarte, cercas de la muerte estuve

Me duele mirar atrás para ver
al risueño yo que lograste crear
todo lo que ya no puedo tener
en poco tiempo lo lograste forjar

Quién de la mano me va a tomar
y me va a perder en su sonrisa
con quién habré de alegar
sobre el camino que ella improvisa

Soñando juntos volverlo a repetir
aún cuando fuese una tontería
era algo que nos alegraba el existir
una vez más encantado lo haría

Quién será a quien le podré de todo contar
en la que puedo confiar, en la que puedo pensar
a quien de mi mente no logro quitar
quien cuando me pierdo, al camino me ha de regresar

¿Quién será la que me haga unas lágrimas derramar?
En cada poema como este que le estoy escribiendo
es que se pierde en el tiempo lo que más llegué a amar
incluso mis manos no quieren escribir, se encuentran temblando

Esa hoja blanca de papel arrugada
por cada lágrima que ha sido derramada
en un momento de desesperación
por de tu silueta, no tener ya visión

¿Quién hará que a cada segundo me inspire?
toda la nostalgia que me invade
todo el daño que me inflige
el que de escribir esto yo termine

Me gustaría estar ahí para ti
tenerte en cada atardecer
perderte en cada anochecer
recuperarte cada amanecer

Si yo pudiera estar contigo
sería ese apoyo incondicional
de tus miedos sería el enemigo
a tu mirada siempre sería leal

Nada me causaría más felicidad
que lograr esa tristeza borrar
me quedaría a tu lado aún en la más dura tempestad
solo para que no volvieras a llorar

Yo no podría aceptar
Ver de esos ojos caer
perlas que el suelo habrán de besar
y nadie las merece tener

Cuando tuvieras frío
yo te daría mi abrigo
en ti tanto confío
a cada instante contigo

En tu soledad yo sería tu compañero
en la obscuridad el fuego de tu vela
sería tan fuerte como el acero
el que por tu bien, cada noche se desvela

Estar a tu lado sería tan bello
darte esas palabras de consuelo
que tus oidos necesitan escuchar
para esa alma volver a animar

Sin embargo estoy aquí, tan lejos
escribiendo una vez más
para darte mi apoyo sin complejos
y que sepas que de tu lado no me iré jamás

Aún en la distancia
Aún en la obscuridad
aún en el río de lágrimas
no me olvidaré de ti nunca

De mi vida te volviste tan importante
como el agua y el sol para darme calor
no me preguntes si habré de olvidarte
eso sería en carne propia, morir de dolor

Tu presencia en mi vida fue esa rosa
de dónde se desprendió ese pétalo al caer
que me inspiro tu recuerdo, luciérnaga curiosa
pues tú eres todo en lo que necesito creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario